Sobre «Holocausto»
Tan sólo manifestar mi total repulsa y vergüenza ante el espectáculo dado por RTVE en su muy particular presentación de la serie EEUU «Holocausto».Cuatro personas luchando denodadamente por amortiguar, desviar, trivializar e incluso mezclar alguna «divertida» anécdota o chiste personal ante el hecho en sí. Parecía incluso más un proceso al stalinismo, igualmente condenable, claro está, que el rastrillar el genocidio nazi-fascista. Un señor historiador no ha cesado en machacarnos con el «Gulag», con el evidente propósito de solapar, identificar y trasladar el «proceso» hitletiano a un actualizado «Holocausto» en el Este europeo. La confusión como arma, la simplificación como mensaje al auditorio.
Nada sobre la España fascista de la época, de sus evidentes connotaciones, tanto formales como ideológicas, con el régimen nazi. Tan sólo susurros, terribles silencios de angustia. Aquí en el durante tantos años «paraíso» de verdugos y servidores de ese real holocausto.
Y, una vez más, ¿quién elige la «representatividad» de los participantes en ese simulacro de esclarecimiento? Todo como en los mejores tiempos oscuros, igual, terriblemente igual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.