La iglesia del Sacramento, abandonada por las monjas propietarias
La iglesia del Sacramento y el palacio de los Consejos necesitan una urgente restauración, debido al nivel de degradación al que han llegado, según denuncia la Asociación de Defensa Ecológica y del Patrimonio Histórico-Artístico.Esta asociación ha presentado un escrito a la Dirección General del Patrimonio Artístico y al Ayuntamiento de Madrid en el que asegura que la barroca iglesia del Sacramento se encuentra necesitada de una urgente restauración exterior, por lo que los organismos oficiales tienen que obligar a la comunidad de monjas de bernardas recoletas, en su calidad de propietarias, a hacer las obras necesarias. «Carece de toda justificación» dice el escrito, «el abandono en el que la comunidad de religiosas ha dejado al monumento, más por cuanto que en 1976 recibieron una crecida compensación económica por la venta del edificio del convento». En el escrito se señala tambien que, «una vez derribado el convento y construido en su solar un bloque de apartamentos que nada tiene que ver con el edificio original, ni se ha respetado la servidumbre de paso para el jardín público colgante que da sobre la calle de Segovia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.