El otro club de Europa
Llamada el otro club de Europa, la EFTA (European Free Trade Association o Asociación Europea de Libre Comercio) fue constituida el 4 de enero de 1960, en base al Convenio de Estocolmo firmado por Austria, Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña, Portugal, Suecia y Suiza. En 1961, Finlandia se adhirió como Estado asociado, pero prácticamente con los mismos derechos y deberes que los países miembros. En marzo de 1970 se unió Islandia.La eliminación total de los aranceles y la formación de una zona de libre comercio fue terminada el 31 de diciembre de 1966, tres años antes de lo previsto en el Convenio de Estocolmo. Su próximo objetivo es la creación de un «mercado europeo único». En enero de 1973, Dinamarca y Gran Bretaña ingresaron en la CEE, iniciando el proceso de integración de los países de la EFTA en la Comunidad Europea.
En la actualidad el conjunto de los siete países que componen la EFTA cuentan con una población de cuarenta millones de habitantes, menos de la quinta parte de los habitantes de la CEE, pero tienen una rentaper cápita media superior en un 15%. Sus intercambios representan el 7% del comercio mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.