Fin de los hijos ilegítimos: todos son naturales
La legislación vigente distingue, al menos, cuatro clases de hijos: legítimos, legitimados, naturales e ilegítimos, amén de los adoptivos, adulterinos e incestuosos. El lenguaje jurídico está tan separado del cotidiano que los únicos hijos naturales son los que tiene, sin padre conocido, la mujer soltera, es decir, los que llevan sólo el apellido de la madre. A partir de la reforma del Código, sólo habrá hijos matrimoniales e hijos no matrimoniales" y además no existirán diferencias jurídicas entre ellos. El propio proyecto, al referirse a los hijos procedentes de la procreación -esto es, no adoptivos-, habla de hijos «por naturaleza», con lo que pasa a norma general una denominación que venía apuntando a una situación anómala y socialmente vergonzante: las madres solteras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.