_
_
_
_

Quiebras de sociedades extranjeras inversoras en Irán

Mogab, sociedad inmobiliaria suiza, corre el riesgo de perder 150 millones de francos (unos 6.000 millones de pesetas), invertidos en Irán, informó la agencia suiza de noticias ATS. Sería éste uno de los primeros casos «visibles» de sociedades helvéticas que han visto paralizadas totalmente sus inversiones después del cambio de régimen. Mogab, pertenece en un 60% a la multinacional Motor Colombus, de la que a su vez es principal accionista la Unión de Bancos Suizos.La inmobiliaria Mogab construía desde los tiempos del sah un complejo de 6.000 apartamentos, en sociedad con un grupo de financieros iraníes, que aportaron 480 millones de francos (unos 19.000 millones de pesetas). Más del 50 % del complejo ha sido construido, y la aportación total de ambas partes alcanza los 930 millones de francos (unos 36.000 millones de pesetas).

Con la instauración del nuevo régimen, los financieros iraníes «fueron reemplazados», informa la ATS, las oficinas de Mogab ocupadas por los trabajadores, a lo que se sumó la falta de aprovisionamiento de materiales por la huelga de aduanas. Finalmente, en lo que fue considerado por los responsables de la inmobiliaria suiza, como «golpe mortal», llegó el día en que no tuvieron interlocutores, lo que obligó a suspender sus actividades en Irán.

Según algunos financieros suizos, Mogab es una de las tantas grandes sociedades helvéticas que han sufrido pérdidas y paralización de actividades en Irán después de la caída del sha. Sin embargo, se afirma que, tanto las autoridades suizas, como las propias firmas afectadas, han preferido guardar silencio por un tiempo, ante la posibilidad de llegar a un arreglo con el actual régimen de Teherán por la vía diplomática.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_