Apoyo de un obispo anglicano a los homosexuales
Los homosexuales británicos han recibido un apoyo inesperado para su causa al afirmar un obispo anglicano que se puede obtener «una relación pura y gloriosa a través del amor entre dos hombres».
El doctor Mervyn Stockwood, obispo de la Iglesia oficial de Inglaterra por Southwark, ha hecho estas manifestaciones en una carta pastoral dirigida a sus diocesanos.
En la carta pastoral se pide a la Iglesia de Inglaterra, cuyo jefe es la Reina, que «abandone su obsesión por el sexo y se concentre más en la obtención de la realización de las personas».
El obispo Stockwood, soltero y conocido socialista, añade que la relación sexual no es fácil de definir. «Pero debemos reconocer el hecho de que el amor, sea entre hombre y mujer o entre hombre y hombre, puede llevar a la consecución de una relación pura y gloriosa, siempre que se exprese con moderación y disciplina.»
Las manifestaciones del obispo, famoso por sus continuos enfrentamientos con la línea oficial de la Iglesia anglicana, han causado profunda irritación en círculos oficiales cercanos a la sede primada anglicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.