_
_
_
_
_

Apoyo de un obispo anglicano a los homosexuales

Los homosexuales británicos han recibido un apoyo inesperado para su causa al afirmar un obispo anglicano que se puede obtener «una relación pura y gloriosa a través del amor entre dos hombres».

El doctor Mervyn Stockwood, obispo de la Iglesia oficial de Inglaterra por Southwark, ha hecho estas manifestaciones en una carta pastoral dirigida a sus diocesanos.

En la carta pastoral se pide a la Iglesia de Inglaterra, cuyo jefe es la Reina, que «abandone su obsesión por el sexo y se concentre más en la obtención de la realización de las personas».

El obispo Stockwood, soltero y conocido socialista, añade que la relación sexual no es fácil de definir. «Pero debemos reconocer el hecho de que el amor, sea entre hombre y mujer o entre hombre y hombre, puede llevar a la consecución de una relación pura y gloriosa, siempre que se exprese con moderación y disciplina.»

Las manifestaciones del obispo, famoso por sus continuos enfrentamientos con la línea oficial de la Iglesia anglicana, han causado profunda irritación en círculos oficiales cercanos a la sede primada anglicana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_