Investigación sobre la incidencia de las drogas en la población escolar
La Inspección General de Servicios del Ministerio de Educación, por orden de la subsecretaría de este departamento ministerial, ha iniciado una investigación de ámbito nacional sobre la creciente penetración de estupefacientes en los centros escolares, estatales o no, desde los primeros niveles educativos, según ha informado a Europa Press el inspector general de Servicios, Rodrigo García Conde.La investigación ha conseguido reunir ya una considerable documentación, si bien no se halla ultimada. La elaboración del informe, con carácter urgente, trazará las líneas de actuación del Ministerio a través de sus órganos administrativos.
En la actualidad no existen datos fiables sobre la incidencia del tráfico y consumo de drogas en la población escolar, asunto que -según afirmó el señor García Conde- «constituye uno de los problemas más graves y que más preocupan al Ministerio».
Por otra parte, según ha podido determinar EL PAIS, existen algunas dificultades para la realización de esta investigación. No obstante se ha reunido una considerable documentación. Las dificultades, al parecer, dimanan de cuestiones formales y de competencias. En otro orden, la Inspección General de Servicios, aunque tiene capacidad para movilizar a gran cantidad de personas para aportar trabajo en este informe, posiblemente contará con la resistencia de la propia población escolar a facilitar información.
En este sentido se han dado casos como, por ejemplo, el de algún maestro que ha encontrado a una niña drogada en el colegio y la ha trasladado a un centro de la Seguridad Social. La niña llegó a reconocer que había comprado la pastilla por cinco duros, pero nunca accedió a decir quién se la había facilitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- UCD
- MEC
- I Legislatura España
- Consumo droga
- Niños
- Drogodependencias
- Jóvenes
- Gobierno de España
- Adolescencia
- Drogas
- Juventud
- Adicciones
- Prevención enfermedades
- Estudiantes
- Infancia
- Narcotráfico
- Legislaturas políticas
- Comunidad educativa
- Ministerios
- Delitos contra salud pública
- Partidos políticos
- Centros educativos
- Gobierno
- Enfermedades
- Educación