Posible desaparición del colegio universitario Arcos del Jalón
La división de Biología del colegio universitario Arcos del Jalón, de Madrid, integrado en la Universidad Complutense, corre peligro de extinción el próximo curso, por integración en la facultad de Ciencias Biológicas, según ha informado a Efe un portavoz de los profesores.Si este temor se confirma, habrá desaparecido como tal el colegio universitario, cuyas secciones de Derecho y de Geografía e Historia ya fueron absorbidas por las respectivas facultades en cursos anteriores, «y ello», señala el citado portavoz, «a pesar de que las facultades están saturadas de alumnos, en contra de la declarada política de desmasificación y después de haber realizado unas inversiones y creado una infraestructura».
El vicerrector de la Complutense, Gaspar González, ha de clarado a Efe que no hay ninguna decisión tomada al respecto, que la Universidad Politécnica ha reclamado los edificios de Arcos del Jalón porque son suyos y los necesita, y esto plantea un problema cuya solución se está estudiando.
El protavoz del profesorado señala que esta reclamación ha sido solicitada por la propia Complutense para encubrir con un argumento legal otras razones.
En la división de Biología del citado colegio trabajan 58 profesores y más de seiscientos alumnos, y está habilitado para realizar prácticas que «normalmente no pueden llevarse a cabo en la facultad». Los afectados por la posible medida de desaparición del colegio estiman que éste sirve para descongestionar de alumnos la facultad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.