Un juez fascista quita el pasaporte al gobernador, del Banco de Italia

El juez de extrema derecha Antonio Alibrandi, que se ha definido a sí mismo «fascista cien por cien», ha ganado su primera victoria en su lucha contra el Banco de Italia. Al gobernador del banco, Paolo Baffi, le ha sido retirado el pasaporte. El gesto ha sido realizado en su propia habitación, a pesar de que Baffi estaba enfermo en cama.Toda la prensa democrática ha considerado este hecho como una humillación, tanto a la institución de mayor prestigio de este país, como a un hombre de prestigio internacional indiscutible.
En realidad, el juez Alibrandi había intentado ya quitar el pasaporte a Baffi cuando metió en la cárcel a su principal colaborador y vicedirector general, Mario Sarcinelli.
La cuestión es claramente política. Se ha tratado de una excusa para intentar quitar del Banco de Italia a un grupo de hombres de izquierdas que había entrado con la intención de «desempolvar muchos escándalos pasados».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































