_
_
_
_
Pleno del Congreso

UCD y CD proponen sólo una declaración a nivel de principios

Las propuestas de resolución presentadas por los grupos de UCD y de CD como conclusión de¡ debate parlamentario sobre desigualdades interterritoriales, muy parecidas en su contenido, si bien más concreta la de CD dentro de los términos generales en que ambas están redactadas, fueron aprobadas, la primera por 155 votos, y la segunda por 152, suma de los diputados de ambos grupos parlamentarios presentes en el momento de la votación en el hemiciclo.El texto de la resolución de UCD es el siguiente: «La Cámara: 1. Ha conocido la posición de los diversos grupos parlamentarios en el debate sobre desequilibrios territoriales y se considera satisfecha de que todos los grupos hayan ratificado expresamente los principios de distribución de la renta regional de forma más equitativa y de corrección de los desequilibrios económicos interterritoriales, para hacer efectivo el principio de solidaridad, y todo ello en el marco de la Constitución. 2. Manifiesta muy especialmente su solidaridad con todos y cada uno de los territorios y pueblos menos desarrollados del Estado, como expresión de la solidaridad interregional y del reconocimiento de todos los grupos a su esfuerzo y aportación al desarrollo de otras áreas de España.»

Por su parte, la propuesta de CD apoya el equilibrio económico adecuado entre todos los pueblos de España y llama la atención del influjo redistributivo que deben tener los Presupuestos del Estado a .través de los mecanismos impositivos, del Fondo de Compensación y de los gastos de inversiones. Finalmente, pide al Gobierno que se planifique la actividad económica a que se refiere el artículo 131 de la Constitución, con el fin de equilibrar y de armonizar el desarrollo regional y obtener una más justa distribución de la renta y de la riqueza, a cuyo efecto tramitará sin dilación la ley constitutiva del Consejo Económico y Social a que se refiere el mismo precepto constitucional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_