CAF retrasará el pago de la nómina de julio
La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha anunciado a sus trabajadores que retrasará el pago de la nómina del mes de julio hasta el mes de septiembre por problemas de falta de liquidez, según informan fuentes laborales.La empresa basa su falta de liquidez en la demora de Renfe en satisfacer las deudas que tiene contraídas con CAF, por obras realizadas por esta empresa, que ascienden actualmente a 3.200 millones de pesetas.
Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles cuenta con una plantilla de 3.869 trabajadores, distribuida en cuatro centros de trabajo: Beasaín, Zaragoza, Irún y Madrid.
Los trabajadores, que exigen el pago puntual de sus salarios y están dispuestos a iniciar distintas medidas de presión, informan también que el Estado debe a Renfe unos 38.000 millones de pesetas, lo que, indirectamente, ha repercutido en la actual situación de CAF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.