_
_
_
_
_

Subasta de picassos y braques en Londres

Pertenecen a la colección Rosenberg

Una importante selección de cuadros, perteneciente a la conocida colección de la familia Paul Rosenberg, será subastada en Londres el próximo 3 de julio, por Sotheby's.

La colección, que ha estado expuesta en Nueva York entre el 22 y el 26 de mayo, consta de un total de 62 cuadros y dibujos, entre los que hay que incluir 34 picassos, quince braques, siete laurencins, tres leger, así como un matisse, un renoir y un degas.Un portavoz de la firma Sotheby's ha declarado que se espera alcanzar en la subasta una suma aproximada de dos millones y medio de libras (unos 350 millones de pesetas) por los cuadros.

Los cuadros de un marchante

Excepto por los degas y el renoir, que pertenecieron a anteriores coleccionistas, Paul Rosenberg adquirió los cuadros mediante la privilegiada relación personal que como marchante tuvo con los famosos. Rosenberg firmó un contrato exclusivo con Marie Laurencin en 1913, al que siguió otro con Picasso, en 1918, que duró hasta 1940.El cuadro más importante de la subasta pertenece precisamente al pintor español. Se trata de un óleo titulado La botella de vino, que data de 1926. El cuadro, como casi todos los demás, está en condiciones óptimas, ya que fueron comprados directamente por Rosenberg a los artistas y han sido expuestos en raras ocasiones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_