El Gobierno rebajará los objetivos de crecmiento económico
El Gobierno va a revisar a la baja los objetivos previstos de crecimiento económico para el presente año, señaló ayer Fernando Abril Martorell al finalizar la larga jornada de negociaciones mantenida con representantes de la CEOE en la sede social de la organización patronal. La revisión, similar a la practicada por otros países de la OCDE, supone dejar el objetivo de crecimiento por debajo del 4%. Los precios crecerán punto y medio por encima de lo previsto - 14 %-, la inversión ofrecerá tasas neutras des crecimiento y la política monetaria se revisará al alza.El señor Abril destacó también los tres compromisos que ha adoptado y que suponen que el Plan Energético esté aprobado antes de septiembre, que en ese mes se haya sustituido la legislación laboral y que antes de fin de año se reduzcan dos puntos los tipos de interés del crédito.
Tanto el representante del Gobierno, que asistió acompañado únicamente de su jefe de prensa a las ocho horas de discusión con la CEOE, como el líder de esta organización, Carlos Ferrer, que estuvo acompañado por los otros 54 miembros de la junta directiva, manifestaron su satisfacción por el encuentro. El señor Abril indicó que va a dedicarse full time a la economía, sin más atención a los temas políticos que la propia de un responsable económico.
Página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.