«Purga» Municipal en Meco
En estos primeros y difíciles días de los Ayuntamientos democráticos, he leído en la prensa de Madrid una noticia que, por lo significativa, no puedo pasar de comentar (aunque hoy día «pasamos» de muchas cosas). Parece ser que el nuevo Ayuntamiento de Meco (PSOE), localidad próxima a Alcalá de Henares, ha, decidido en una sesión plenaria « purgar» al anterior equipo técnico municipal (arquitecto, aparejador y perito), y, entre las difusas razones que se argumentan, el nuevo alcalde aduce que no existe ninguna de tipo particular, sino simplemente que no son «de la entera confianza de la Corporación» (yo aquí entendería que no son de su misma ideología).Vaya por delante que el que esto suscribe votó lo que se da en llamar «izquierda» en las últimas elecciones municipales, pero desde luego no era esto exactamente lo que uno votaba.
El ejemplo de Meco lo conozco porque ha aparecido en la prensa, pero lo que sería peligroso es que haya otros Mecos que no hayan trascendido, porque indicaría que la nueva democracia correría el peligro de caer en algunos de los Mismos «pecadillos» de los que nos veníamos quejando con la «democracia a dedo»: el prejuicio, los estereotipos, la valoración técnica de la gente por su forma de pensar (o lo que es aún peor: mediatizada por los intereses personales), etcétera : Porque, curiosamente, en la noticia que vengo comentando se indica que el nuevo equipo técnico de Meco está formado por una arquitecto, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Al-calá de Henares (PSOE), y como aparejador, su marido...
Yo no digo que todo ha de ser perfecto en la gestión de los nuevos Ayuntamientos, al contrario, se supone que en principio ha de haber fallosy equivocaciones, pero lo que sí se debe exigir, o al menos lo exijo yo, como depositante de mi voto en los Ayuntamientos de izquierda, es una honradez por encima de todo, una gran transparencia y claridad en todas las actuaciones municipales, máxime si, como en este caso, se ven controvertidas y con amplia difusión en la prensa.
Entre las paradojas que se plantean en este asunto quiero reseñar, finalmente, que cuando al nuevo alcalde de Meco le preguntan (en la noticia antes reseñada) por infracciones cometidas por el anterior equipo técnico durante los doce años de.su gestión, saca a colación, comó ejemplo, una «casa» construida de «tres» plantas con una licencia municipal para solo dos. Cuando la barbaridad urbanística que se ha cometido en todo el cinturón de Madrid está a la vista, y, desgraciadamente, todos la padecemos, esta «grave» acusación del nuevo alcalde no parece cosa seria, sobre todo para todos aquellos que tienen la suerte de conocer Meco y disfrutar del auténtico sa,bor rural que todavía, increíblemente, se conserva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.