Terminó el cierre patronal de la construcción de Sevilla
Los empresarios de la construcción de Sevilla (las patronales Gaesco y Faecode) abrieron ayer sus empresas, poniendo así fin al cierre que mantenían desde el pasado viernes y que afectaba al 50% de sus entidades asociadas, según informan fuentes sindicales.La decisión, de reapertura fue adoptada a requerimiento de la autoridad laboral, tras una reunión mantenida el lunes con el gobernador civil de aquella provincia, el delegado de Trabajo y representantes de las centrales sindicales CCOO y UGT.
En el curso de la mencionada reunión, y según informa CCOO, la patronal puso como condición para la reapertura de las empresas el que los sindicatos desconvocaran las huelgas convocadas por los trabajadores. CCOO y UGT rechazaron esta exigencia de la patronal por estimar que los empresarios no ofrecían suficientes garantías de que tras la desconvocatoria se reanudarían las deliberaciones del convenio colectivo del sector.
Los representantes de los empresarios manifestaron su propósito de consultar en las próximas 48 horas a sus representados sobre las propuestas de los sindicatos. Las negociaciones, mientras tanto, continúan en punto muerto, y la convocatoria de paros para los próximos días 26, 27 y 28 continúa vigente.
Por otra parte, el acuerdo al que llegaron empresarios y trabajadores del sector de la construcción de Tarragona, en la madrugada de ayer, no pudo impedir que a primeras horas se iniciara la huelga prevista. A lo largo del día, al conocer los trabajadores el acuerdo, el sector fue recobrando la normalidad, según informa la agencia Efe.
El sector de la construcción de Tarragona agrupa a un censo laboral de 30.000 trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































