_
_
_
_

Revólveres para los cuerpos de seguridad

El próximo mes de julio, y de forma escalonada, comenzarán a entregarse a los miembros del Cuerpo General de Policía y de la Policía Nacional la nueva arma reglamentaria, el revólver Astra, El último Consejo de Ministros aprobó la adquisición de 1.411 armas de este tipo modelo 250, calibre 38-2, y 9.000 modelo 960, de calibre 38-4.En la entrega tendrán preferencia las unidades de mayor acción, y ya en la actualidad las brigadas de intervención inmediata del Cuerpo General de Policía cuentan con este tipo de revólveres.

La decisión del cambio de las actuales pistolas del calibre 9 corto se ha tomado por el Ministerio del Interior después de sopesar ventajas e inconvenientes de los dos tipos de armamento.

A favor del revólver que ahora se adopta está, fundamentalmente, la casi absoluta imposibilidad de que se encasquille el arma, por el sistema de tambor con que cuenta, frente a la relativa frecuencia con que se encasquilla la pistola. Y junto a ello el menor peso del revólver. En contra de la nueva arma se argumenta que no permite una puntería como la pistola, aunque utilizado en distancias cortas se salva bien la precisión en el tiro; otro inconveniente es su perfil irregular, lo que lo hace más incómodo para el transporte oculto que hace el Cuerpo Superior de Policía y, por fin, se evalúa en su contra la falta de mecanismos de seguro.

Los inspectores del Cuerpo General de Policía podrán contar hasta con tres tipos de arma corta reglamentaria -los dos revólveres y la pistola- y, desde ahora, tienen asegurada munición suficiente para los nuevos revólveres.

Al parecer, una de las causas que demoró su adquisición fue, por una parte, la escasa fabricación de estas armas en el mercado nacional y la falta de munición suficiente para las necesidades de los cuerpos de seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_