_
_
_
_

Argelia inicia los trabajos del gasoducto transmediterráneo

El presidente argelino, Chadli Benjedid, procedió ayer a inaugurar los trabajos del gasoducto transmediterráneo destinado a unir Argelia e Italia a través del estrecho de Messina, con una longitud total de 2.498 kilómetros y una capacidad de 8.300 millones de metros cúbicos por año.El dirigente argelino inauguró también la estación de comprimido de gas natural de Hassi R'Mel, la cual tendrá como cometido inyectar en el subsuelo 180 millones de metros cúbicos de gas por año, y la planta de tratamiento «Módulo Dos», destinada a producir sesenta millones de metros cúbicos de gas butano, 11.000 toneladas de condensado estabilizado y 2.667 toneladas de propano por día.

El gasoducto transmediterráneo será equipado con doce estaciones de compresión y transitará por Túnez y el estrecho de Sicilia. En su fase final tendrá una capacidad de 18.500 millones de metros cúbicos anuales.

La primera fase de la canalización, iniciada ayer, corresponde a un trazado de 170 kilómetros, y el diámetro del gasoducto es de 42 pulgadas (1,06 metros), uno de los mayores del mundo. La fase relativa a la canalización submarina comprende tres tubos de veinte pulgadas (50,8 centímetros) cada uno, colocados a una profundidad máxima de 625 metros.

El programa de desarrollo del campo de Hassi R'Mel asegurará hasta 1981 la producción de 110.000 millones de metros cúbicos de gas anuales, que se evacuarán en tres direcciones principales: Oeste, en dirección de España, a través del puerto de Arzew; centro, en la localidad de Skikda, y Este, a través del gasoducto transmediterráneo.

El proyecto gasoducto «Ségamo», entre Argelia y España, no ha rebasado todavía la fase de estudio teórico, aunque ha sido objeto de una atención especial durante las conversaciones mantenidas aquí por el presidente Adolfo Suárez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_