Huelga en el Instituto de Empleo
Unos 800.000 parados y 400.000 perceptores del seguro de desempleo pueden verse afectados por la huelga de los trabajadores del Instituto Nacional de Empleo (INEM), antiguo SEAF-PPO, que tendrá lugar los próximos días 19 y 20, al menos en veintiocho provincias, según informa CCOO.La huelga, acordada por representantes de veintiocho provincias, está motivada por la negativa actitud que la dirección del INEM mantiene en las comisiones mixtas de trabajo y las recientes medidas tomadas contra el comité de representantes, tras un año de negociaciones con el mismo.
La plataforma reivindicativa de los trabajadores se resume en los siguientes puntos: reconocimiento del actual comité negociador estatal, que se concreta en exigencia de una voluntad negociadora por parte de la dirección en las comisiones mixtas; reconocimiento del derecho de expresión y reunión a las comisiones provinciales y zonales y celebración de nuevas elecciones; exigencia de una propuesta de homologación con los funcionarios de la Administración central; urgente definición de los objetivos, estructura central y periférica y norma jurídica del INEM; integración en la plantilla del INEM del personal adscrito de la AISS.
La huelga está, apoyada por CCOO, UGT y CSUT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.