_
_
_
_

Hunosa continuará como empresa pública

«El Gobierno no pensó nunca en la privatización de Hunosa, ni el cierre de explotaciones, a menos que algunos pozos lleguen a agotar sus reservas de carbón», aseguró el subsecretario del Ministerio de Industria, García Roméu, a una delegación del sindicato de obreros mineros de Ásturias de la UGT (SOMA-UGT).

García Roméu reveló que el INI trabaja sobre una alternativa propia para Hunosa que será, en su día, elevada al Parlamento, pero no facilitó más datos. Descartó el cese inminente del presidente de la sociedad, José Manuel Fernández Felgueroso, o el cambio de parte del equipo directivo porque, en su opinión, no es el momento adecuado. Hunosa comenzará a recibir mensualmente 1.200 millones de pesetas de subvención en vez de los ochocientos que percibe actualmente, lo que permitirá pagar puntualmente a sus trabajadores y a los proveedores. Por otra parte, acaba de ser remitida a las Cortes la solicitud de un crédito extraordinario por importe de 6.200 millones de pesetas que la Hacienda pública no ha satisfecho aún a la empresa hullera en concepto de subvenciones atrasadas. El deterioro de la minería y especialmente el futuro de Hunosa preocupan seriamente a la opinión asturiana.En una mesa redonda celebrada en Oviedo, Eugenio Triana, responsable de la Comisión de Industria y Energía del PCE y miembro de su comité ejecutivo, afirmó que sólo un pacto entre las partes implicadas puede hacer posible la solución al problema de la minería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_