_
_
_
_

La designación de las sedes del Mundial-82, planteada en el Congreso

José García Pérez, diputado por Málaga y perteneciente al Grupo Centrista, a tenor de los artículos 128 y siguientes del actual Reglamento del Congreso, ha formulado al Gobierno, y más concretamente al Ministerio de Cultura, una pregunta por la que inquiere los criterios por los que se elegirán las sedes del Mundial-82.El diputado malagueño, antes de realizar su pregunta, desarrolla una exposición por la que defiende que Málaga debe ser sede del Mundial-82. José García Pérez expone que dos factores principales han de condicionar la decisión. En primer lugar menciona los elementos naturales de cada ciudad y su entorno, y después cita razones de índole política y socioeconómica.

Entre los elementos naturales por los que apoya la candidatura de Málaga como sede del Mundial-82 expone su número de habitantes -sólo superado por Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla-, su climatología, la capacidad hotelera, las excelentes comunicaciones terrestres. marítimas y aéreas y, por último, los atractivos turísticos

Por lo que se refiere a las razones políticas y socioeconómicas, menciona la importancia poblacional de Málaga y su máximo índice de desempleo entre todas las ciudades que aspiran a una sede del Mundial-82. La exclusión de Málaga como sede, asegura, acarrearía enormes perjuicios para un futuro inmediato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_