_
_
_
_

Recrudecimiento del terrorismo en Guipúzcoa

Las delegaciones provinciales de Hacienda y Cultura en San Sebastián, junto con el Palacio de Justicia, la aduana del puerto de Pasajes, el complejo deportivo Anoeta y un edificio del Ministerio de Industria fueron objeto la pasada madrugada de atentados, en los que se emplearon explosivos de goma-2.

Los artefactos contenían goma-2, que se estima en cantidades variables entre un kilogramo y cinco. Los atentados se produjeron entre las dos y media y las cinco menos cuarto de la madrugada deljueves. La explosión más potente se registró en la delegación de Hacienda, situada en el centro de la capital.

A juicio de observadores cualificados, esta escalada de violencia, junto con el anuncio de ElA -adscrito a Euskadiko Ezkerra- de que podría pasar a la lucha armada, configura un intento de presión ante las negociaciones del Estatuto vasco.

La manifestación comenzó sobre la una y media de la tarde y se prolongó durante una hora. Al finalizar, un grupo reducido de personas se concentró cerca del cuartel de la Policía Nacional y se registraron enfrentamientos. Algunos manifestantes arrojaron piedras y otros objetos. Más tarde, miembros de la Policía Nacional desalojaron a golpes varios bares de la localidad. A media tarde, LKI dio a conocer un comunicado en el que anima a la población a organizar grupos de autodefensa contra las FOP.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_