Gitanos andaluces, a favor de la venta ambulante
Un grupo de intelectuales gitanos andaluces ha interrogado a la Administración sobre la actividad que pretende desarrollar la Comisión Interministerial para Asuntos Gitanos, y ha hecho hincapié en la inaplazable necesidad de resolver los problemas más urgentes (enseñanza, sanidad, vivienda y trabajo) que aquejan a este sector de la población española. Asimismo han tomado partido en contra de la prohibición de la venta ambulante llevada a cabo por las autoridades de Madrid y Barcelona.En el comunicado hecho público ayer en Granada se habla de una reunión recientemente celebrada en Sevilla por un grupo de médicos, licenciados, profesores, artistas y escritores de raza gitana, y entre los puntos expuestos figura también el de entrevistarse con la Junta de Andalucía, para instarla a que tome en serio a los sectores más trágicamente marginados de la comunidad andaluza.
Los asistentes se comprometieron además a «luchar contra el proceso de despersonalización cultural que, forzado por la sociedad de consumo, está viviendo en la actualidad el pueblo gitano».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.