Los funcionarios de la Gerencia de Urbanismo no aceptan la dedicación exclusiva
El día 30 de este mes, los funcionarios con rango universitario -arquitectos, peritos, aparejadores, ingenieros y ayudantes- de la Gerencia Municipal de Urbanismo tienen que elegir entre dedicarse exclusivamente a su trabajo municipal, abandonando los que tengan en empresas privadas, que les reportan importantes ingresos, o pedir la excedencia y dedicarse a trabajar fuera del Ayuntamiento. Esta exigencia de dedicación exclusiva fue planteada por el anterior gerente, Luis Enríquez de Salamanca, quien también fijó una fecha tope para su cumplimiento: el último día de este mes. Ahora, el concejal responsable de la Gerencia, el comunista Eduardo Mangada, está dispuesto a cumplir con lo previsto. O dedicación exclusiva o excedencia.Sin embargo, los funcionarios de la Gerencia no se muestran dispuestos a abandonar su privilegiada situación y piden que, por lo menos, les sea duplicado su sueldo actual. En caso contrario, amenazan con coger el periódico todo el día y no dar trámite a los asuntos que tengan pendientes. Actualmente, los sueldos de esos funcionarios oscilan entre las 90.000 pesetas mensuales el más bajo y las 140.000 el de más elevada categoría administrativa. Sin embargo, alguno de ellos ha llegado a decir que «con esos sueldos no se puede vivir hoy en día».
En la postura del actual equipo de la Gerencia de no permitir el pluriempleo de sus funcionarios, para que no se beneficien del privilegio de ser miembros de un organismo que decide lo que hay que hacer urbanísticamente en esta ciudad, participan los colegios profesionales respectivos y, en todo caso, la Gerencia parece dispuesta a exigir a esos colegios el control ético de sus colegiados, para que no puedan decir que trabajan sólo para la Gerencia y, después, resulte que lo hacen también para la empresa privada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.