_
_
_
_

La ex prensa del Movimiento

« ( ... ) Desde un punto de vista político, la presencia de cuarenta periódicos propiedad del Estado en el panorama informativo español plantea serias dudas acerca de su compatibilidad con lo que, en cualquier democracia, se entiende por prensa libre e independiente. Cuarenta periódicos que, económica y empresarialmente, dependen del Estado Y, consiguientemente, de su gestor, el Gobierno, distorsionan de forma clara un panorama informativo que, por si fuera poco, ya cuenta con el todopoderoso monopolio estatal de la televisión y de una importante cadena de radio. ( ... )En este sentido, no hay ni puede haber diferencias entre periódicos rentables y periódicos no rentables de los Medios de Comunicación del Estado. O somos o no somos una economía de mercado. Y la economía de mercado quiere que, desde la aportación de capital hasta la penetración en el mercado, se haga en régimen de igualdad para todos. Ni el capital social de la empresa del Movimiento tiene un origen ortodoxo ni económicamente ha tenido que someterse a los riesgos empresariales de las demás empresas privadas periodísticas. De ahí que, al abordar la cuestión, el criterio deba ser radical y no quedarse a medias tintas. Los periódicos no rentables deben ser cerrados. Y los que son rentables, privatizados para que asuman en el mercado los mismos riesgos y las mismas dificultades que los demás. ( ... )»

, 10 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_