Detenidos dos toxicómanos, presuntos autores de varios atracos
Antonio Martínez Bermúdez, murciano, de veintisiete años de edad, y Esteban Sánchez Martínez, madrileño, de veinticuatro años, han sido detenidos bajo la acusación de tenencia y tráfico de drogas, además de ser los presuntos autores del atraco cometido el pasado 6 de mayo en la sucursal del Banco de Bilbao de Torrejón de Ardoz, de donde se llevaron tres millones de pesetas.Antonio Martínez está acusado también del robo con intimidación realizado en una farmacia de la calle de Angel Luis de la Herranz, en la que se apoderó de cierta cantidad de dinero en metálico y anfetaminas. Ambos detenidos utilizaron 300.000 pesetas de las obtenidas en el primer atraco para adquirir cocaína y heroína. Según información de la Jefatura Superior de Policía, Antonio Martínez se inició en el consumo de las drogas duras hace unos tres años y, según afirmó al prestar declaración, «es la habitualidad en el consumo lo que me ha llevado a conseguir dinero para poder picarme. Trato de conseguirlo a toda costa». Su compañero, Esteban Sánchez, está también calificado como adicto a las drogas duras.
En la operación de búsqueda y detención de los dos encausados les fueron intervenidos dieciocho carnets de identidad genuinos, tres fotocopias de otros tantos carnets, cuatro cartas de identidad francesas, una italiana, un cheque falsificado por 56.000 pesetas, una peluca y varios objetos más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.