_
_
_
_

Recurso contra la anulación del procesamiento de Claudio Alonso

José María Mohedano, abogado que tiene a su cargo la acusación particular en defensa de los intereses de los familiares del joven militante comunista Andrés García, muerto violentamente el día 29 de abril pasado en la calle Goya, ha recurrido el auto por el que se ha levantado recientemente el procesamiento de Claudio Alonso Becerro de Bengoa, uno de los cuatro jóvenes presuntamente implicados en dicha muerte.En el auto ahora recurrido se afirma que, con posterioridad a la fecha en la que se acordó el procesamiento, se han practicado pruebas que demuestran que Claudio Alonso Becerro «se limitó a correr, sin portar arma alguna, tras otros de los jóvenes que acompañaban a Andrés García, al que en su carrera rebasó, con ánimo de entrar en pelea con ellos, sin alcanzar a ninguno, no teniendo intervención en el concreto enfrentamiento que el primero y el segundo de los procesados (José Luis Martínez Merino y Federico Baudín) tuvieron con el referido Andrés García».

El abogado de la acusación particular niega, por su parte, que se haya producido algún dato nuevo que añadir a los ya existentes el día 5 de mayo pasado, fecha en que el juez instructor decretó el procesamiento por homicidio de Claudio Alonso Becerro. Por otra parte, según la acusación particular, existen en las actuaciones sumariales indicios suficientes para mantener el procesamiento, entre ellas, las propias declaraciones de Alonso Becerro, según las cuales «vio cómo se desplomaba Andrés» y que «José Luis Martínez Merino le enseñó un puñal mientras perseguía a Andrés García, y que él comentó: «Tengo ganas de estrenarlo. »

A estos argumentos, basados en datos que constan en las actuaciones sumariales, el abogado de la acusación particular añade otro referente a la evidente alarma social que están produciendo los actos terroristas, por lo que no parece conveniente dejar las puertas abiertas a que la sociedad y la opinión pública entiendan que no se adoptan «en todos los casos las medidas cautelares eficaces para el control y aseguramiento de los delincuentes terroristas».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_