_
_
_
_

Los haberes exteriores de la banca mundial se doblaron en 1978

El total de los haberes exteriores, en 1978, de los bancos de los principales países industrializados aumentó casi el doble en relación al año 1977. Según la cuenta anual del Banco de Reglamentos Internacionales (BRI), con sede en Basilea (Suiza), estos haberes alcanzaron a 213.000 millones de dólares.Sobre una base neta, el BRI estima la ampliación del crédito bancario internacional en 110.000 millones de dólares en 1978 y en sólo 75.000 millones de dólares en el año precedente.

El BRI, en su informe, atribuye este incremento del mercado financiero internacional específicamente al aumento del volumen de créditos otorgados por bancos de Estados Unidos y Japón.

En este marco, los países de la OPEP, en 1978, figuraron entre los principales prestatarios del mercado financiero internacional.

Los trece países de la OPEP, en su conjunto, solicitaron créditos por 11.300 millones de dólares en 1977 y depositaron 13.400 millones de dólares, mientras que en 1978 solicitaron créditos por 18.000 millones de dólares y depositaron sólo 5.900 millones de dólares.

En su informe anual, el BRI prevé que, dados los aumentos del precio del crudo, los países de la OPEP recuperarán su condición de excedentarios frente a los principales bancos del mundo en el año 1979.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_