_
_
_
_

Yugoslavia quiere impedir la escisión entre los no alineados en La Habana

La cumbre de países no alineados, que se celebrará en septiembre de este año en La Habana, debe preservar «el carácter, las directrices, la unidad de acción y el papel internacional de la política de no alineación».Así lo manifestó ayer, en Belgrado, Milos Minic, miembro de la Liga de los Comunistas Yugoslavos, quien subrayó que la meta de la sexta cumbre no alineada de La Habana debe ser la de impedir que el movimiento se escinda en un grupo progresista y otro conservador.

Los países no alineados deben defender su independencia, autonomía y carácter desligado de los bloques, y sustraerse a la influencia de cualquier gran potencia, dijo.

Minic señaló también que una cooperación estrecha de uno u otro país no alineado con alguno de los bloques o grandes potencias perjudica la lucha del movimiento no alineado en su conjunto.

La desintegración del movimiento no alineado abriría las puertas a la división del mundo en bloques, lo que agravaría la confrontación y la rivalidad de las grandes potencias, destacó Minic.

Todo ello trabajaría, según él, en favor de las grandes potencias, «que podrían dividirse el mundo en nuevas esferas de influencia», afirmó.

Yugoslavia repite desde hace algún tiempo con insistencia sus temores de la división del campo no alineado, al parecer por temor a que la URSS se sirva de países no alineados, como Cuba, Vietnam y Afganistán, para dividir al movimiento en dos bandos y servirse de uno de ellos para sus fines.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_