Un técnico norteamericano aconseja parar el programa nuclear de Cataluña
El ingeniero nuclear norteamericano Robert D. Pollard, responsable de la planificación y de la coordinación de los aspectos relativos a la seguridad de los reactores de las centrales, ha aconsejado a la Generalidad de Cataluña que procure parar el programa de construcción de centrales nucleares.
La citada recomendación la incluye el físico nuclear catalán Antonio Lloret en un informe elaborado para el Consejo Ejecutivo de la Generalidad en torno al accidente nuclear de Harrisburg.
«Desde el accidente de Three Mile Island», dice Pollard, «queda clarísimo que no sabemos lo que pasa en estos reactores. Continuar construyendo antes de conocer todos los problemas puede representar gastos tan importantes para realizar las modificaciones necesarias que pueden llegar a ser económicamente imposibles.»
En el informe, el físico Antonio Lloret señala que el Estado español, y Cataluña en particular, está muy lejos de disponer de una infraestructura técnica y científica competente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.