_
_
_
_
_

Inundaciones en Huesca por la apertura de un pantano

«Una apertura de compuertas imprevista, a la una de la madrugada, pensamos que hay que meditarla más, teniendo en cuenta que podría haber traído trágicas consecuencias», ha declarado el alcalde de Biescas, José Gracia Nerin.Al parecer, debido a las últimas lluvias caídas en la provincia de Huesca, el pantano de Bubal sobrepasó los límites de agua, por lo que hubo que abrir las compuertas de forma inesperada, lo que originó el hundimiento de varios puentes, cortes de carreteras e inundación de todas las huertas de la zona.

Los pueblos incomunicados por la riada son Barbenuta, Spierre, Oros Bajo y Alto y Oliván. Por corte de carreteras, Aso, Llosa y Betes. También han resultado afectados Biescas, Larrede y Arguizal.

Todavía no han sido evaluados los daños, pero en una primera estimación se calcula que son muy elevados.

Los alcaldes de las localidades afectadas estudian las medidas a adoptar para exigir indemnizaciones y, en su caso, buscar responsables, ya que es la segunda vez en dos años que ocurre un hecho como este.

Puestos al habla con la Diputación de Huesca informaron que no tenían conocimiento de la gravedad de las inundaciones, aunque sí de algunos cortes de caminos ocasionados por las recientes lluvias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_