La OLP abandona las zonas civiles del sur de Líbano
La Organización para la Liberación de Palestina y sus aliados libaneses izquierdistas han comenzado a retirar sus fuerzas de las áreas civiles del sur de Líbano para evitar los ataques israelitas contra la región. La agencia palestina Wafa informa que todas las oficinas de la OLP en la ciudad meridional de Tiro serán cerradas.
La agencia añade que los guerrilleros instalarán sus bases a una distancia mínima de tres kilómetros de las poblaciones del sur de Líbano, a fin de no dar un pretexto a Israel para atacar la región. La decisión está motivada por la reciente ola de bombardeos diarios de la región por los israelíes y las milicias cristianas derechistas.
Las fuerzas contendientes en la región han respetado desde el jueves pasado una tregua no declarada y supervisada por las Naciones Unidas. En los seis días que precedieron a la tregua, al menos nueve personas murieron y veintisiete resultaron heridas. La violencia llegó a su nivel máximo cuando las cañoneras israelíes y su artillería de largo alcance se unieron en el ataque a los cañones de las milicias derechistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.