El Atlético, de bolos
El Atlético de Madrid y el Español han salido de bolos. Aunque la prensa deportiva a estas excursiones les llama giras, lo cierto es que colchoneros y periquitos están en plan cómicos de la legua. Lo de los españolistas está claro. El viaje obedece a los deseos de su presidente, señor Meler, o sea, de la Compañía de Tabacos de Filipinas. Que el Español vaya a Extremo Oriente, se explica; pero que el Atlético tenga que recorrerse la mitad de los aeropuertos americanos, para jugar cuatro torneos de segundo y tercer orden, se entiende menos.Los partidos amistosos y los torneos tienen como fin fundamental, y respetable, recaudar fondos, que siempre son necesarios. Pero el Atlético da la sensación de que va en plan aventura con Miguel de la Quadra Salcedo por el Amazonas. Y de ese modo resulta dificil saber en estos momentos si el viaje va a ser un éxito o, por contra, los depredadores le van a devolver cansado y sin recursos.
La organización del viajecito atlético ha sido tan confusa, que para los últimos días se desconocen fechas y adversarios. Quizá, como los viejos cómicos de la legua, los jugadores tienen que estar pendientes de que la comisión local de festejos les dé un bolo.
El Atlético de Madrid se ha ido con sus mejores galas para que al menos la escenografía resulte lucida. Lo único positivo de la excursión va a ser el contacto de Luis con los jugadores. Algunos de éstos van a comenzar a enterarse de nuevo de lo que vale un peine. La gira quizá sirva para sentar las formalidades del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.