_
_
_
_
_

Se espera la dimisión inminente del Gobierno portugués

El Gobierno portugués puede dimitir hoy o mañana. El número y la importancia de las alteraciones propuestas por todos los partidos representados en el Parlamento al articulado de la ley de presupuesto puede llevar al Consejo de Ministros, que se reúne esta tarde, a pronunciarse sobre la renuncia del ejecutivo.Al principio de la tarde de ayer, más de 63 alteraciones a la ley de presupuesto hacían decir a un miembro del Gobierno que la política económica y financiera que resultaría del debate parlamentario ya no tendría nada en común con el programa gubernamental.

Por otra parte, las dos mociones de censura presentadas por los comunistas y los socialistas han disminuido la autoridad del Gobierno para intentar defender sus propios puntos de vista. Lo que se discute actualmente en Lisboa es más la solución que adoptará el presidente de la República que la suerte futura de un Gobierno que todo el mundo considera condenado. Se vuelve a hablar con insistencia de la disolución del Parlamento.

El presidente Eanes entregó ayer al Parlamento el mensaje en el que explica los motivos de su veto político a la ley de amnistía aprobada el 24 de abril. Para el presidente Eanes, la Asamblea puede decidir amnistiar los delitos políticos, pero el ejercicio de funciones de mando dentro de las Fuerzas Armadas exige la investigación de eventuales responsabilidades por parte de los oficiales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_