_
_
_
_

Rodríguez Sahagún: "La paz no es ausencia de tensiones, sino equilibrio"

El ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún, presidió ayer el acto de toma de posesión del teniente general Ricardo Arozarena como director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), y se refirió en un breve discurso a la paz no como «ausencia de tensiones, sino como equilibrio de tensiones».Junto al ministro acudieron al acto los miembros de la Junta de Jefes de Estado Mayor, el capitán general de Madrid, el almirante jefe de la Jurisdicción Central de la Armada, el jefe de la Primera Región Aérea y otras autoridades militares.

Una vez leído el decreto de nombramiento, tomó la palabra el presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Ignacio Alfaro Arregui, quien señaló la responsabilidad del teniente general Arozarena al frente «de un órgano de trabajo que se encuentra ya en pie de guerra en tiempo de paz», y añadió que «si en un futuro más o menos próximo España se viera obligada, por el mandato constitucional, a emprender cualquier tipo de acción bélica, los mandos del Ceseden pasarían de luchar en el mundo de las ideas a la fase de combate en el campo de batalla».

El nuevo director del centro habló a continuación y, tras perfilar las misiones de la institución, destacó que la defensa nacional afecta a todos los españoles y que es necesario acrecentar el interés de la población por los temas de Defensa e impulsar el engarce entre las Fuerzas Armadas y la Nación.

Cerró el acto el ministro de Defensa, quien señaló que los expertos del Ceseden tendrán que estudiar un programa de previsiones para contar con unas Fuerzas Armadas preparadas permanentemente.

En otro momento dijo que es necesario atender a todos los posibles cambios que se produzcan «para tener permanentemente encuadrado el marco de las amenazas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_