Presunto atracador detenido tras asaltar un banco
Un hombre joven, presunto autor, junto con otras dos personas, de un atraco a un banco, fue detenido a mediodía de ayer en el recinto de la factoría Chrysler, donde se había refugiado con sus compañeros tras haber disparado contra la dotación de un coche patrulla de la policía. A media mañana de ayer, tres personas encapuchadas y provistas de una pistola, una metralleta y una escopeta de cañones recortados, habían atracado la sucursal del Banco Central situada en la calle de Isabelita Usera, número 48, de donde se habían llevado 1.300.000 pesetas.
Los atracadores habían tenido que esperar siete minutos hasta que se abrió la caja de una de las ventanillas, ya que ésta era de efecto retardado. Mientras tanto habían mantenido a los clientes y empleados encañonados, después de obligarles a tumbarse en el suelo. Una vez conseguido el botín, los presuntos atracadores habían huido en un Simca 1200, que posteriormente fue visto en el Poblado Agrícola de Orcasitas por un coche patrulla. En ese momento se inició un tiroteo, tras el cual los ocupantes del Simca 1200 lograron introducirse en la factoría de Chrysler, en Villaverde Alto, una vez abandonado el vehículo.
Inmediatamente se efectuó un gran despliegue policial, controlando todas las puertas de acceso a la factoría. En el transcurso de la acción policial se consiguió detener, informa Efe, a un hombre joven y se ocupó un macuto en el que había una metralleta, una escopeta de cañones recortados y una pistola del nueve corto, así como una gran cantidad de dinero. También se recogió una cazadora abandonada al parecer por uno de los presuntos atracadores y en la que había un documento nacional correspondiente a las iniciales de I. M. D. R., de diecinueve años de edad.
En el lugar donde se había producido el tiroteo antes aludido se recogieron cuatro casquillos de bala del calibre nueve corto tipo Parabellum.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.