Los conchaisierra siembran el pánico
Los conchaisierra sembraron el pánico. Ojalá Miguel Báez Litri, que es hoy el propietario de esta ganadería que se anuncia de Los Millares, consiga cambiar por completo la maltrecha casta de estos célebres toros. En la corrida del domingo en Barcelona, mansearon, pelearon con desgana y, en ocasiones, se defendieron con peligro.Dámaso Gómez, muy escaso de valor, abrevió en sus dos enemigos. El primero punteaba y se vencía por el pitón derecho. El cuarto tenía viaje corto. Tampoco las cuadrillas estuvieron bien, excepto Oscar Corbacho, que picó superiormente al cuarto.
Marismeño aprovechó relativamente la bondad del segundo que acudía muy pastueño al engaño. Se desconfió en el quinto, al que mató con pésimo estilo en los bajos.
Plaza de Barcelona
Toros de Los Millares (antes Concha Y Sierra), mansos y peligrosos. Dámaso Gómez: silencio; aviso y pitos. Marismeño: ovación y salida al tercio; algunos pitos. Antonio Chacón: ovación y salida al tercio. aviso y vuelta al ruedo.
Antonio Chacón estuvo voluntarioso y valentón toda la tarde. Lo más sobresaliente de su actuación fue la superior estocada con que tumbó al tercer toro.
OTRAS PLAZAS
Córdoba. Ultimo festejo de feria. Novillos de Diego Romero. Espartaco, oreja y palmas. Paco Ojeda, ovación y vuelta al ruedo. Fue asistido en la enfermería de un varetazo, de pronóstico reservado. Pepe Luis Vázquez, oreja y palmas.
Nimes. Primera corrida de feria. Toros de José Matías Bernardos. Paquirri, oreja y división de opiniones. Niño de la Capea, oreja y división. Roberto Domínguez, silencio y oreja.
Alicante. Novillos de Arauz de Robles, que dieron buen juego. Manuel Calvo Bonichón, cuatro orejas. Luciano Núñez, dos orejas y vuelta. Pepín Giménez, vuelta y dos orejas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.