_
_
_
_
_

El editor Lara, condecorado con la encomienda de la Orden del Mérito Civil

El ministro del Interior, Antonio Ibáñez Freire, impuso al editor José Manuel Lara la encomienda de número de la Orden del Mérito Civil en el transcurso de una cena-homenaje celebrada en Madrid el pasado viernes, y a la que asistieron numerosos escritores y editores españoles.El señor Lara, tras agradecer al rey Juan Carlos la concesión de la condecoración, anunció su próxima participación en una editorial francesa, lo que supondría una promoción muy importante de los autores españoles en Europa, y se defendió de las principales acusaciones vertidas contra su persona.

«Es mentira», dijo José Manuel Lara, «que el Premio Planeta esté dado de antemano. El que yo a un autor de categoría le diga que por qué no se presenta al premio es normal, ya que algunos años se ha tenido que premiar lo menos malo.» El editor se refería a unas recientes declaraciones de Miguel Delibes interpretadas en el sentido de que el señor Lara había ofrecido el primer premio de la próxima edición del Planeta al escritor.

En el transcurso del acto habló también el escritor Ángel María de Lera, quien se refirió a algunos aspectos de la comercialidad del libro, y refutó la teoría de los detractores de José Manuel Lara. Entre los escritores asistentes al acto se encontraban: Fernando Vizcaíno Casas, Pedro Sainz Rodríizuez, José María Gironella, Baltasar Porcel, Luis María Ansón, Jesús Torbado, Ricardo de la Cierva y José María Valverde.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_