_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El convenio de artes gráficas

Después de un mes de deliberación se firmó el convenio y nos estamos preguntando si ha merecido la pena que tantos trabajadores hayan visto mermados sus honorarios, con motivo de las huelgas, para conseguir este convenio.Las aspiraciones de todo convenio es conseguir unas metas y cuando las cosas se ponen mal y llegamos al laudo, por lo menos te dan el porcentaje marcado sobre las metas conseguidas anteriormente. Pero en este convenio ha ocurrido algo que, por lo insólito. parece increíble: han reducido la antigüedad, pasando del 5 % que teníamos establecido al 3%, Y, lo que es más grave, los trabajadores no hemos estado informados de ésta hasta después de firmado el convenio, salvo error.

Puedo afirmar que a mi empresa han llegado paulatinamente informaciones por distintos conductos, la última de USO, en la que decía que después de las huelgas no se había conseguido casi nada, porque casi todo lo que había salido en el convenio lo había ofrecido la patronal al principio. Dicha central no hacía mención en su escrito a dicha reducción, suponemos que tampoco lo sabían.

Pero si hacemos historia de artes gráficas, y en la ordenanza laboral del año 1973 se establecían dos trienios y los demás quinquenios con el mismo porcentaje del 5 %, anteriormente era quinquenios, no fue mucho. pero era algo y ese algo nos lo han reducido alegremente con las repercusiones que para años sucesivos tiene esto.

Las dos centrales mayoritarias que han negociado el convenio, para justificar lo que no tiene justificación, se basan en que a las personas que tienen antigüedad les suponía más del 14 % de subida que establece el convenio, al refundirse dos columnas en una, cosa que nos parece ingenua, porque para paliar el problema hay otras soluciones, pero jamás se puede llegar a ésta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_