La visita de Cyrus Vance
«(...) La visita, por lo demás, es ritual, de reunión del consejo bilateral que supervisa la aplicación del tratado. En esa línea, acaso el séquito, el impresionante séquito de Vance, está listo para actuar de bombero cuando se discuta el cumplimiento del tratado de amistad y coperación. Los norteamericanos en su definición literaria de la raza celtilbérica, inevitablemente utilizan, como reflejo de nuestra tranquilidad -o indolencia- el término "mañana". Somos los que dejamos todo para mañana. Pero en este caso, en la aplicación del tratado conjunto, el "mañana" lo utilizan ellos.Por eso, tal vez antes de hablar de otros temas, vamos a cumplir todos, y Washington el primero, los términos del tratado vigente. Antes de hablar siquiera del otro. Desde la desnuclearización de las bases hasta la enersiía solar, pasando por los abastecimientos militares. Por lo demás, el gran despliegue periodístico sobre las eventuales presiones pro OTAN de Cyrus Vance muestra la gran concienciación nacional sobre el tema. (...)
, 1 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.