Nuevos gobernadores de Guipúzcoa, Vizcaya, Baleares y Valencia
El Consejo de Ministros nombró ayer cuatro nuevos gobernadores civiles, entre ellos los de Guipúzcoa, Joaquín Argote Alarcón, y Vizcaya, Fernando Jiménez López. También se nombraron nuevo embajador en Italia y director general de Justicia, entre otros. A las seis y media de la tarde de ayer, la secretaría de Estado para la información adelantó el nombramiento de Félix Alvarez-Miranda Urech como director del Instituto Nacional de Prospectiva, y lo anuló diez minutos después.Presidencia. Gobernadores civiles de Baleares, Jacinto Ballester Perarnáu; Guipúzcoa, Joaquín Argote Alarcón; Valencia, José María Fernández del Río; Vizcaya, Fernando Jiménez López; vocal permanente de la Comisión Superior de Personal, Pedro García Pascual.
Asuntos Exteriores. Embajador de España en Italia, Gabriel Cañadas Nouvillas.
Defensa. Fiscal togado del Consejo Supremo de Justicia Militar, general Joaquín Lobón Valverde; comandante general de Melilla, general de división José María Bourgón López-Doriga; secretario general para Asuntos de Política de Defensa. general de división José Aramburu Topete.
Industria y Energía. Secretario general técnico, Guillermo de la Dehesa Romero.
Comercio y Turismo. Director general de Coordinación y Servicios, José Manuel Reyero García.
Vocal representante en el Instituto de Crédito Oficial, Victorio Valle Sánchez.
Jacinto Ballesté Perarnáu. Nacido en Barcelona hace cincuenta años. Fue diputado provincial y vicepresidente de la Diputación de Barcelona, y en la actualidad era presidente del Salón Náutico Internacional y del Deporte.
Joaquín Argote Alarcón. Madrileño, de 37 años de edad, abogado. Fue representante de la Cámara de la Propiedad Urbana de Madrid en Coplaco. Procede del ala socialdemócrata de UCD y era gobernador civil de Zamora desde 1977.
José María Fernández del Río. Nacido en Campo de Cármenes (León), de cuarenta años de edad, arquitecto. Trabajó en la empresa privada y fue director de la Obra Sindical del Hogar, y en la actualidad era gobernador civil de Granada.
Fernando Jiménez López. Valenciano. de treinta y ocho años, abogado y funcionario técnico de Tráfico. Asesoró jurídicamente a empresas multinacionales. Ha sido gobernador civil de Salamanca, y en la actualidad lo era de Oviedo (véanse declaraciones en página 17). Llegó a UCD a través del grupo Tácito.
Gabriel Cañadas. De 56 años de edad, abogado y diplomático, prestó servicios en el interior y en las representaciones de Nueva York, Turquía, Túnez y Jordania. En 1978 fue nombrado secretario de Estado de Cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.