_
_
_
_

Los europeos abandonan a los animales domésticos

A pesar de la existencia de leyes severas sobre la protección de los animales, más de 100.000 perros son abandonados cada año en Francia y alrededor de 12.000 en Suiza, señala una estadística de una institución helvética dedicada a la protección de los animales, que indica como causa de estos abandonos masivos el fenómeno de las vacaciones.Un veterinario de la ciudad de Lausanne, Samuel Debrot, que elaboró un informe sobre el abandono de los perros y otros animales domésticos en vísperas de las vacaciones, sostiene que «el fenómeno está ligado a la mentalidad actual».

Las organizaciones helvéticas para la protección de los animales conocieron con estupor una noticia publicada en la capital de Argentina por el Buenos Aires Herald, y que llegó a Europa a través de varias agencias internacionales de noticias, en la que se informó que los perros vagabundos, después de ser aprehendidos por las patrullas municipales de noche, para evitar «el triste espectáculo en la vía pública» son lanzados vivos a trituradoras de basura.

El diario de lengua inglesa recoge testimonios de vecinos de una dependencia sanitaria municipal, ubicada en pleno centro de la capital, según los cuales decenas de perros, cada noche, son conducidos al citado recinto en un vehículo especial, donde son sometidos brevemente a un proceso de asfixia por gas, y después introducidos en la trituradora. Un empleado de la sección municipal reconoció que la mayor parte de las veces los perros no llegan a morir por asfixia, y encuentran una «muerte horrible» en la trituradora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_