La Diputación Foral pretende crear un fondo para relanzar la industria navarra
La Diputación Foral de Navarra ha elaborado, a través de la Cartera de Fomento y Ordenación del Territorio del diputado Jesús Bueno, un proyecto de plan industrial de acción coyuntural que pretende apoyar el relanzamiento de la industria navarra a través de la creación de un fondo de 850 millones de pesetas, que se destinarían a subvenciones y ayudas especiales.Como primera fase, el Plan Industrial de Acción Coyuntural (PIAC) daría una respuesta a las empresas en crisis, estimulando su afianzamiento y actuando contra el crecimiento del paro y en favor de la promoción de nuevas industrias. El PIAC, según ha informado el diputado foral Jesús Bueno, pretende consolidar las actuales empresas, actuando en su reconversión y reestructuración, prestando apoyo de personal técnico titulado, así como en el fomento de la investigación aplicada. En el programa de beneficios se contempla la posibilidad de reducir los impuestos sobre sociedades, contribución urbana, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Por lo que respecta a las subvenciones, la Diputación Foral de Navarra podría conceder ayudas económicas a fondo perdido sobre la inversión de hasta el 25% del inmovilizado para las empresas que comiencen sus actividades entre enero de 1978 y diciembre de 1980.
Por otra parte, el plan contempla subvenciones para empresas que creen nuevos puestos de trabajo y que supongan un aumento real de hecho en las plantillas. De esta forma, la subvención podría llegar a cubrir hasta el 30% del salario base que figure en la nómina y por un plazo máximo de dos años. Esta iniciativa, con un fondo de quinientos millones, como propone la Cartera de Fomento y Ordenación del Territorio, podría crear en Navarra unos 2.780 nuevos puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.