Cuatrocientos niños sin escuela en Santa Eugenia
Los vecinos de la colonia de Santa Eugenia han constituido una comisión que canalice las gestiones y presiones necesarias para solucionar el grave problema escolar existente en la barriada. Para el próximo curso, el número de niños sin escolarizar superará los cuatro cientos, a pesar de las doce nuevas aulas que el colegio nacional Ciudad de Valencia pondrá en funcionamiento. Aunque la mayoría de los niños sin plaza están aún en edad preescolar, éstos no podrán ser absorbidos en próximos cursos dado que el colegio, en palabras de su director, está ya sobresaturado, con cuarenta niños por aula. El barrio de Santa Eugenia cuenta con un único colegio de EGB, carece de instituto de enseñanza media y el equipamiento de guarderías es claramente insuficiente. A pesar de que muchos niños son enviados a centros fundamentalmente privados, situados lejos de sus domicilios, el aislamiento del barrio -situado en el kilómetro nueve de la carretera de Valencia- dificulta esta solución, al quedar al margen de las rutas usuales del transporte escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.