Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esclarecido un caso de violación

Pedro López Melcón, de diecinueve años, ha sido detenido como uno de los cuatro presuntos autores de una violación múltiple cometida el pasado 18 de mayo en la persona de la joven M. D. A., de diecisiete años. Otro de los implicados en el suceso, José Carlos Camacho, resultó muerto el día 25 en Fuencarral, al ser alcanzado por disparos de la Policía Nacional después de haber saltado un control cuando viajaba en compañía del detenido. El tercero ha sido identificado como José García Pantoja, de veinte años, que se encuentra en paradero desconocido, en tanto que se desconoce todavía la identidad del cuarto.Según el relato efectuado por la víctima, durante la tarde del día 17 había permanecido en Colmenar Viejo en compañía de los cuatro jóvenes, a algunos de los cuales conocía del barrio Lacoma, de Madrid. Ya de noche, subió a un R- 12, junto con sus cuatro acompañantes, para regresar a la capital.

Nada más salir de Colmenar Vicio, el conductor se dirigió hacia un descampado, donde la joven fue violada por los cuatro jóvenes, después de vencer su resistencia a golpes. El mismo hecho se repetiría más tarde en la carretera de Burgos, en las proximidades de un merendero. Ya de regreso a Madrid, el joven no identificado se apeó del coche, mientras los otros tres forzaban nuevamente a M. D. A. en las cercanías de la avenida del Cardenal Herrera Oria.

En relación con estos hechos han sido detenidas otras dos personas como presuntos encubridores. Una de ellas había alquilado el R-12 utilizado por los cuatro violadores.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de mayo de 1979