_
_
_
_
_

Preparan un proyecto de amnistía en Brasil

El presidente de la nación, general Joào Baptista de Figueiredo, ordenó, el lunes, al ministro de Justicia, Petronio Portella, que prepare a la mayor brevedad un proyecto de ley de amnistía para los sancionados por el régimen militar.Este proyecto de ley será enviado al Congreso en la segunda quincena de junio.

El ministro Portella dijo a los periodistas que esta semana quedará concluido el proyecto, cuyo texto será sometido inmediatamente al presidente Figuereido.

En líneas generales, la amnistía beneficiará a todos los sancionados por el Gobierno Militar que asumió el poder en 1964, excepto a aquellos que cometieron los llamados delitos de sangre, o sea, no serán amnistiados los que «cometieron actos de terrorismo, asaltaron, secuestraron o motaron».

De esta manera, podrán regresar al país los exiliados sobre los cuales pesan sanciones y penalidades por sus acciones de inspiración política.

Los militares sancionados desde 1964 no serán reintegrados al servicio activo, pero podrían recibir sus sueldos atrasados.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNOB), monseñor Lorscheider, afirmó que durante la entrevista que mantuvo con el general Joao Baptista de Figueiredo, el pasado lunes, pidió al presidente de la nación que «la apertura política sea complementada con una apertura social».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_