UCD no acepta cargos en el Ayuntamiento de Sevilla
UCD ha rechazado definitivamente toda responsabilidad de gobierno dentro del Ayuntamiento de Sevilla, según anunció ayer a los informadores el portavoz centrista, Rafael López Polanco, quien añadió que la decisión se había tomado « por motivos de política general de UCD a nivel nacional» e independientemente del contenido de la oferta presentada por la izquierda.A pesar de que las delegaciones de servicios habían sido distribuidas hace varias semanas a los concejales del PSA, PSOE y PCE, los tres partidos se habían mostrado reiteradamente dispuestos a remodelar la composición del Ayuntamiento para dar entrada a concejales centristas al frente de varias delegaciones.
Momentos antes de conocerse la decisión final de UCD de permanecer en su actitud de oposición constructiva, el propio alcalde, Luis Uruñuela (PSA), había manifestado que «una ciudad con problemas tan graves como los que tiene Sevilla no puede permitirse el lujo de dejar fuera de las responsabilidades de gobierno a casi la tercera parte de sus concejales».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.