_
_
_
_

Ferrer Salat: "La crisis del PSOE beneficiará a CCOO"

Carlos Ferrer Salat, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), opinó ayer en Zurich que la crisis que atraviesa el PSOE puede reforzar al sindicato comunista, Comisiones Obreras, en detrimento del socialista UGT. En una conferencia pronuncia da ante un centenar de miembros de la Cámara de Comercio hispano-suiza, el señor Ferrer hizo un análisis de la situación económica española y, tras considerar las relaciones entre patroñal y sindicatos en España opinó sobre la situación política creada en el PSOE tras su XXVIII Congreso.El presidente de la CEOE manifestó que los dirigentes del PSOE han pretendido, sin lograrlo, un cambio del partido hacia la línea socialdemócrata. Simultáneamente, añadió, se ha intentado una campaña para restablecer la imagen de Felipe González, lo que, a juicio del señor Ferrer Salat, el éxito de esta campaña sería «un porvenir a desear».

Criticas al Gobierno y a los partidos

Por otro lado, el boletín informativo de la CEOE formula una fuerte crítica al Gobierno y a los partidos políticos de la Oposición ante lo que calificó de pasividad de ambos para remediar la grave si tuación económica. En un editorial titulado «El Gobierno no consulta. No más dilaciones», el órgano de la CEOE señaló que el Gobierno de Adolfo Suárez «parece dormido» y mientras dice que actúa «navega en solitario como en los mejores tiempos».

En este sentido, la CEOE se queja de que, tras haber presentado un memorándum al Gobierno sobre la situación económica, se haya hecho caso omiso del mismo y advierte, en esta línea, que no aceptará remedios ni soluciones a los graves problemas económicos del país, en cuya elaboración no se la haya tenido en cuenta. «Después de un laborioso parto que dio lugar a un bien pensado Gobierno, nos encontramos con una serie de individualidades autosuficientes. No precisan de nadie, a nadie consultan, ignoran a las fuerzas vivas del país, cuya colaboración es precisa para el buen Gobierno. Y esto es malo», dice el editorial.

«La CEOE lamenta y protesta públicamente por la falta de comunicación y de consulta que se está produciendo por parte del Gobierno respecto a una serie de necesarias medidas económicas.»

En su crítica, el boletín informativo incluye una fuerte censura a la inactividad de los partidos políticos y se pregunta si el hecho de que hayan sido derrotados en las urnas implica el abandono de la conquista de sus promesas electorales.

«La Oposición pierde su calma en discusiones bizantinas ( ... ). Discuten si son galgos o son podencos, pero la inflación está ahí, junto al desempleo de cientos de millares de trabajadores cuyos intereses dicen representar», dice el editorial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_