_
_
_
_

Un delegado del Polisario, en Trípoli para continuar las conversaciones con Mauritania

Bachir Mustafá Sayed, secretario general adjunto del Frente Polísario, llegó ayer a Trípoli, capital de Libia, para asistir a una supuesta reunión entre el frente saharaui y representantes del Gobierno mauritano, en la que presuntamente se debía firmar ayer un protocolo de devolución del territorio saharaui controlado por Mauritania a los independentistas polisarios. Pero a última hora de ayer no existía ningún indicio de la presencia en Trípoli de los mauritanos.La concertación de este supuesto encuentro, según información distribuida el pasado abril por la agencia oficial libia, se había producido el 24 del mes pasado, en Trípoli, en el curso de negociaciones cara a cara entre mauritanos y saharauis. Pero Mauritania desmintió la interpretación dada por Libia a este encuentro, que, en cualquier caso, se desarrolló en el máximo secreto.

El pasado viernes, el Gobierno mauritano entregó un documento al secretario general de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim, en el que el Gobierno de Nuakchott reafirmaba su voluntad negociadora sobre el problema y manifestaba su adhesión al principio de autodeterminación.

A su llegada ayer a Trípoli, el saharaui Sayed declaró que se encontraba allí para «la persecución de las negociaciones con el Gobierno mauritano y la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), relativas a la restitución al Frente Polisario de la parte de la RASD ocupada por Mauritania».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_