_
_
_
_

Las elecciones generales peruanas, postergadas

El presidente interino de la Asamblea Constituyente de Perú, Luis Alberto Sánchez, aceptó el jueves la postergación de las elecciones generales hasta una fecha no precisada del primer semestre de 1980. Sánchez desmintió así su anuncio de que los comicios se realizarán en noviembre del presente año.En rueda de prensa convocada con carácter de «urgente», el presidente de la Asamblea hizo conocer su decisión, causada por las recientes declaraciones del presidente militar, general Francisco Morales Bermúdez, sobre la fecha para la consulta popular.

Originariamente el calendario de la transferencia del poder castrense anunciaba los comicios para elegir al nuevo jefe de Estado y el Parlamento para 1980. Un posterior anuncio de Morales Bermúdez adelantó para este año la fecha, que ahora se retrasa de nuevo.

Sánchez dijo que la Asamblea se aviene al calendario militar para ceder el poder en julio de 1980.

Señaló, sin embargo, la necesidad de mantener una comisión de «diálogo» para la coordinación de diversos actos que gravitan sobre el futuro Gobierno, como el presupuesto, que tendrá vigencia para todo el año 1980.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_