El ministro del Interior debatió con los centristas su informe sobre seguridad
El ministro del Interior, teniente general Ibáñez Freire. informó, ayer a puerta cerrada al grupo parlamentario centrista del Congreso sobre el contenido del informe sobre seguridad ciudadana que presentó por la tarde ante el Pleno de la Cámara.Un portavoz de Unión de Centro Democrático (UCD), interrogado sobre en qué condición informaba el señor Ibáñez Freire, dado que como militar no es miembro del partido gubernamental, afirmó que cualquier grupo parlamentario puede solicitar a un ministro que acuda a una reunión interna para informar sobre un tema determinado. Del mismo modo, un ministro puede pedir a un grupo parlamentario la celebración de una reunión conjunta. «En esta ocasión», añadió el portavoz, «el grupo centrista del Congreso pidió al ministro del Interior que le informara y éste aceptó.»
El portavoz del Grupo Socialista del Congreso, Gregorio Peces-Barba, afirmó que esta interpretación era absurda y que el Grupo Socialista desconocía por completo que tuviera derecho a pedir a un ministro que le informara a puerta cerrada y en exclusiva sobre un tema determinado «Creo que los portavoces de UCD no se atreven a decir algo que está claro: el ministro señor Ibáñez Freire informa previamente al grupo centrista porque forma parte de un Gobierno de UCD.» Por otra parte, el Grupo parlamentario de UCD acordó ayer aplazar la elección del consejo de dirección del partido, con el objetivo de que los miembros del grupo puedan tener información más detallada al respecto.
Según informaron medios parlamentarios de UCD, en una reunión previa se puso de manifiesto la existencia de dos tendencias respecto a la elección del mencionado consejo: por un lado se encuentra el sector partidario de que el consejo de dirección ostente un carácter meramente técnico, frente al grupo favorable a que éste revista un carácter de tipo regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.